Cuando veamos que el nido ocupa una superficie aproximada de 4x4cm sacaremos a la hembra del vaso y la pondremos junto al macho. Por mi experiencia el mejor momento de poner a la hembra junto al macho es por la noche, un ratito antes de apagar la luz.
En condiciones normales harán la puesta a lo largo del día siguiente, pero se puede retrasar algún día. En caso que observemos que el nido se rompe y no realizan la puesta debemos volver a empezar el proceso. Cuando se decidan ambos a realizar la puesta haran el "abrazo" y la hembra comenzara a soltar huevos que serán fecundados por el macho nada mas salir del ovopositor de la hembra, entonces será cuando el macho vaya al fondo a recoger los huevos con la boca ayudado también por la hembra, y devueltos al nido.
Una vez terminada la puesta la hembra se irá para el otro lado del acuario y el macho la atacará, este será el momento de sacar a la hembra del acuario. Desde este momento dejaremos al macho al cuidado de la puesta con la mayor tranquilidad posible, hasta que observemos que hayan nacido las crías y esten nadando en horizontal. A mi me ha funcionado tapar los cristales con papel para evitar poner nervioso al macho.
Las crías naceran en 36h aproximadamente a una temperatura de 28-30ºC y nadarán en horizontal 48h mas o menos después de nacer. Desde que las crías naden horizontalmente, sacaremos al macho del acuario y comenzaremos a alimentar a los alevines.
Microgusano de la avena
En mis instalaciones he logrado varias puestas: hm red dragon, hm lavender, colas de velo (CV), hm purple red dragon (esta última bastante numerosa). Pero en otro artículo me centraré en poner fotos de los individuos criados por mi y enseñarles los cruces.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar